espanolinglesvalenciano

     News

2017-02-20Joan Noguera inicia un proyecto europeo Erasmus+

Noticias IIDL

El grupo de investigación LOCSUS, dirigido por el Dr. Joan Noguera, participa representando al IIDL-UV como socio del proyecto europeo "SPRINTERS - Addresses sports in natural protected areas", sobre el impulso del deporte social en espacios naturales. Éste tiene una duración de dos años y en él participan socios de cinco países europeos (Croacia, Bulgaria, Letonia, España e Italia).

El proyecto, que está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea, se inició con la primera reunión de trabajo en la que estuvieron presentes todos los socios del partenariado. Ésta se celebró entre los pasados días 9 y 10 de febrero en Cullera. Noticia en Las Provincias.

El objetivo principal del proyecto es involucrar a las personas para que realicen actividades físicas en áreas naturales protegidas con la intención de que estas áreas sean conocidas y reconocidas, y se conviertan en elementos que conciencien a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el medio ambiente que les circunda. Con estas acciones también se busca promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para la práctica del deporte. Otros objetivos específicos son: El desarrollo de la gestión deportiva en las áreas naturales protegidas y la promoción de la dimensión económica del deporte.

Más información.