espanolinglesvalenciano

     Noticias

2014-02-21Javier Esparcia participa en la elaboración del ‘Decálogo para una buena gobernanza en la política rural de la Comunitat Valenciana’.

Noticias IIDL

Desde el ámbito académico e investigador se ve necesario un cambio en las líneas de actuación de la política rural en el territorio valenciano. Con este fin se han unido un grupo de profesores de la Universitat de València (UV), la Universitat Jaume I (UJI), la Universitat Politècnica de València (UPV) i la Universitat d’Alacant (UA) para elaborar un Decálogo para una buena gobernanza en la política rural de la Comunitat Valenciana.

 

De este modo se quiere llamar la atención de la administración autonómica y las administraciones locales, para que centren esfuerzos en poner solución a la difícil situación en la que se encuentran de las zonas de interior de la Comunidad Valenciana. Situación agravada por la actual crisis económica, la falta de financiación para proyectos aplicados a este contexto y el insuficiente compromiso de la gestión pública en general.

 

El profesor y coordinador de UDERVAL, Javier Esparcia, es coautor del Décalogo, por esta razón fue entrevistado por LevanteTV. En este enlace se puede encontrar la entrevista íntegra:

http://videotecahtml5.es/levantetv/media/la-entrevista-javier-esparcia-coautor-decalogo-bue