espanolinglesvalenciano

     Noticias

2014-03-03Un grupo internacional de estudiantes visita Valencia para conocer su urbanismo

Noticias IIDL
Valencia sirvió el pasado viernes como ejemplo de  malas prácticas en cuanto a los cambios de los usos del suelo urbano. Una delegación de estudiantes del máster de Public Affairs de la Universidad Internacional Sciences Po, realizó junto con el director del IIDL, Joan Noguera, una visita a distintos puntos de la ciudad para conocer  de primera mano cuál ha sido la dinámica de crecimiento urbano y qué elementos la componen.
 
 
A parte de esta salida, llevaron a cabo una serie de reuniones con expertos e  investigadores relacionados con la temática. Concretamente con Joan Romero, Josep Sorribes y María Dolores Pitarch, también miembros del IIDL. Tras la visita, los estudiantes, tendrán que redactar un informe y defenderlo como un caso de estudio.
 
 
Esta experiencia viene refrendada por parte de la OCDE. Es una de las entidades colaboradoras de dicho máster y de Sciences Po. Cabe destacar que el IIDL ya ha trabajado anteriormente con esta institución mediante Joan Noguera como miembro de un proyecto de la relación entre espacios urbanos y rurales y en la realización de un informe sobre la situación territorial del medio rural en Chile. Noguera ha expresado la voluntad del IIDL de seguir cooperando con la OCDE y Sciences Po e intentar crear vínculos académicos y profesionales con ambos organismos.