espanolinglesvalenciano

     Noticias

2014-04-01Econcult participa en el proyecto europeo 3C 4 INCUBATORS

Noticias IIDL

 

El  proyecto internacional 3C 4 Incubators, que comenzó en el otoño de 2013 y reúne a nueve organizaciones asociadas de 6 países diferentes. Los socios del proyecto se esfuerzan por promover el sector cultural y creativo como un factor de desarrollo territorial y un motor de la innovación económica y social, así como en dar apoyo a las PYME creativas e iniciativas culturales. El proyecto se basa en el know -how, herramientas y directrices, desarrolladas por el consorcio de socios a través de proyectos anteriores, como SOSTENUTO, para el caso de Econcult. El proyecto está financiado por el Programa MED de la UE.

 

La primera semana de abril , del 1 hasta el 5, será una intensa semana en Marsella. Durante esta semana se desarrollará el evento  IDEAS & PROJECT FACTORY y la segunda reunión transnacional de los socios, así como coincidirá con una conferencia conjunta de todos los proyectos MED CAPITALIZATION. La unidad de investigación Econcult es la única organización europea que participa en dos de estos proyectos; 3C 4 Incubators y CREATIVEMED.

 

El evento  IDEAS & PROJECT FACTORY es el mayor evento público del proyecto. Se llevará a cabo en Friche la Belle de Mai en Marsella. En este taller se reunirán 25 PYME y organizaciones creativas procedentes de seis países que colaboran en el evento, así como 10 profesores internacionales, que serán el apoyo a las organizaciones que participan en la preparación de un plan de negocio, planes de marketing y comunicación, lo que les brindará un impulso en sus procesos de consolidación.  En el caso valenciano como organizaciones culturales  participarán Verlag System, el proyecto de Club UNESCO para el emprendimiento cultural, y Carlos Rivera coordinador de Las Naves Coworking.

 

El proyecto 3C4 Incubators  finalizará a finales de 2014 con una serie de publicaciones tanto dirigidas hacia las organizaciones culturales como a los responsables políticos en un deseo de influir en el entrante período de programación de la UE, tratando de incorporar a los sectores culturales y creativos como elementos claves para la satisfacer los derechos culturales de los ciudadanos europeos, posibilitar la integración cultural de las regiones y finalmente plantear modelos de desarrollo regional basados en la cultura y la creatividad.

 

Más información sobre el proyecto y sus socios se encuentra disponible en:

www.3c4incubators.eu

http://www.facebook.com/econcult.unidaddeinvestigacion