espanolinglesvalenciano

     Noticias

2014-04-08Econcult presenta en el World Urban Forum 7 una metodología colaborativa para evaluar la participación de los jóvenes adultos en las ciudades

Noticias IIDL

Ramón Marrades investigador de Econcult, la unidad de investigación en Economía de la Cultura del IIDL, y miembro de Urbego  presenta esta semana el Young Engagement Índex (YEI) en Medellín. Se trata de una metodología colaborativa que analiza de forma consensuada, combinando aspectos cuantitativos y cualitativos, en colaboración con los agentes locales, la participación de los jóvenes adultos (18-34 años) en las ciudades que habitan. Considerando las facetas político-institucionales, culturales-cívicas y económicas de dicha participación.

 

La investigación se realiza en tres fases: evaluación (workshop), validación (con estudios de caso y cuestionarios), e intercambio de conocimiento en términos de buenas prácticas y políticas públicas.

 

Valencia y Medellín son las primeras ciudades donde se aplica la metodología, que se presentará en el World Urban Forum 7. El World Urban Forum es la asamblea abierta de las Naciones Unidas sobre ciudades y desarrollo urbano, el foro internacional más importante sobre el tema. Econcult estará representada por el investigador Ramon Marrades.

 

URBEGO-IFHP es una red internacional y multidisciplinar de jóvenes profesionales que trabajan en urbanismo alrededor del mundo. Urbego se estructura como un grupo de trabajo de la International Federation of Housing Planning, y provee respuestas rápidas a los desafíos actuales de la ciudad aplicando un enfoque in situ en colaboración con agentes locales. Ha desarrollado proyectos en Gothenburg, Paris, La Haya, Amberes, Rotterdam, Rio de Janeiro, Belgrado, Venecia, Tirana, Skopje y Valencia.

 

Esta investigación se incluye dentro del programa del Ministerio de Economía y Competitividad, Plan Nacional de I+D+i (proyecto INNOVA. La Cultura como motor de innovación: definiendo las bases de un modelo socio-económico para una España post-crisis: CSO2012-39373-C04-3). 

 


Más información