espanolinglesvalenciano

     Noticias

2014-06-11Econcult y RCE celebran encuentro estrat├ęgico en Valencia

Noticias IIDL

Un grupo de once personas formado por el equipo directivo de Relais Culture Europe (RCE) y otros agentes culturales europeos se han desplazado a Valencia para realizar una estancia de reflexión estratégica, observación de la realidad valenciana e intercambio de información y experiencias con la Unidad de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (Econcult) del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat de València, coordinada por Pau Rausell.

Relais Culture Europe, fundada en 1998 en París con el respaldo del Ministerio de Cultura y Comunicación francés i la Comisión Europea, es una estructura de apoyo que proporciona información y promueve la acción y la reflexión entre los actores culturales y creativos europeos. RCE actúa también como oficina del programa Creative Europe en Francia.

 

Durante su estancia en Valencia, que durará una semana, la delegación europea realizará diversas visitas y participará en encuentros con actores locales para observar y analizar los procesos emergentes de innovación ciudadana, social y cultural de la ciudad.

 

El programa de actividades incluye una visita al Cabanyal, donde Emiliano García, de la asociación de comerciantes, explicará la situación del barrio. El grupo también visitará los huertos urbanos y el Centro Instructivo Musical (CIM) de Benimaclet, entrará en contacto con las experiencias de innovación social que se están desarrollando en Ciutat Vella de la mano del historiador Evarist Caselles y el economista Ramón Marrades, conocerá la situación del parque natural de l’Albufera y asistirá al evento “València Vibrant”, una jornada de debate y reflexión sobre las posibilidades de cambio y desarrollo de esta ciudad mediterránea.

 

El objetivo de la estancia es profundizar en la reflexión estratégica en torno al papel de los agentes culturales y creativos en el nuevo marco de financiación europeo, intercambiar experiencias y discutir la posibilidad de articular proyectos en común y estructuras de colaboración al nivel de la Unión Europea.

 

La estancia también reforzará las acciones de Econcult en el marco de los proyectos CreativeMED y 3C4Incubators, dos iniciativas de capitalización del Programa MED de la UE.

 

 

Para más información:

Relais Culture Europe. http://www.relais-culture-europe.eu/

Proyecto CreativeMED. http://www.creativemed.eu/

Proyecto 3C4incubators. http://www.3c4incubators.eu/

Econcult: www.uv.es/econcult

IIDL: http://www.iidl-valencia.es/

Cabanyal. http://www.cabanyal.com/nou/?lang=CA

Huertos urbanos Benimaclet: http://www.huertosurbanosbenimaclet.com/

CIM Benimaclet: http://www.cimbenimaclet.com/

València Vibrant: http://valenciavibrant.es/