espanolinglesvalenciano

     Noticias

2014-07-01Gran éxito de la Conferencia Nacional E-Clic

Noticias IIDL

El pasado jueves se celebró la Conferencia Nacional E-Clic, con una gran participación de público interesado en el paisaje, en las Instalaciones del Edifici Instituts. Al acto, organizado por el IIDL, acudieron todos participantes del Concurso E-Clic sobre el paisaje cuyas propuestas (10) habían sido seleccionadas por los miembros del jurado. Los concursantes provenían de distintos lugares de la geografía española, tales como Valencia, Alicante, Ávila, Madrid, Sevilla y Pamplona.

El acto empezó, después del registro y la recogida de documentación, con la presentación del proyecto E-Clic así como del concurso a él asociado a cargo de Joan Noguera, director del IIDL y responsable del proyecto Europeo. Seguidamente, el arquitecto Gonzalo Monfort impartió una conferencia que bajo el título de "El paisaje: una política por y para las personas" estaba centrada en el objetivo del proyecto de acercar las políticas sobre el paisaje a la ciudadanía. Posteriormente, en la pausa para el café, se siguió la discusión entre el ponente y varios asistentes. Posteriormente, se pasó a la exposición de los trabajos selecionados para lo cual cada cada concursante dispuso de 15 minutos. Estos trabajos fueron nuevamente evaluados por  miembros del jurado y después de una reunión entre ellos donde se pusieron en común las distintas valoraciones, una vez finalizadas todas las presentaciones, se dió a conocer el veredicto de las tres propuestas ganadoras, una por cada categoría del concurso.

Finalmente, el acto académico finalizó con la entrega de diplomas y de detalles corporativos. La jornada concluyó con la conversación e intercambio de opiniones entre todos los asistentes mientras se servía un vino de honor.



Más información y material de la jornada